María Inés Chinchilla Vargas 17 enero, 1917 - 25 abril, 2003

Tributo a María Inés

Nació en la ciudad de Tunja, capital del departamento de Boyacá, el 17 de enero de 1917, lugar en donde transcurrió su infancia y juventud al lado de sus amados padres Sagrario Vargas y Rafael Chinchilla, también oriundos de esa región de Colombia.

Por los años cuarenta conoció a quien debía ser su futuro esposo, Alberto Ortiz, de cuyo enlace nació María del Carmen Ortiz, hoy residenciada en Bogotá, quien le dio la dicha de ser abuela de Marcelo César Augusto, Natalia Inés, Beatriz Eugenia y Diana Lizetth.

También es hijo de María Inés Rafael Fernández, residenciado desde muy joven en Cali (Valle) quien formó un hogar con LeiLa Mosquera, de cuya unión nacieron Fernando, Julián y César. María Inés tuvo también el privilegio de vivir por algunos años en la ciudad de Cali. Fue una madre y abuela abnegada y su capacidad de amor y sacrificio no tuvieron límites. Un epoc la mantuvo durante sus últimos años de vida en precarias condiciones de salud, hasta que nos dejó para siempre el 25 de abril de 2003.

  • >