Planificación funeraria

Nada hay más traumático para una familia que la pérdida de un ser querido, como para que, además, tenga que afrontar el desembolso de una gran suma de dinero para cubrir los gastos del funeral que por lo general se convierte en un factor que desestabiliza la economía familiar.

Cuando planifica de antemano y paga sus propios servicios funerarios y arreglos de cementerio, se está ocupando en forma activa de sus seres queridos y los salva del estrés y la preocupación en lo que de por sí, ya será un momento muy difícil.

El mercado exequial ofrece en la actualidad la posibilidad para que las personas descubran las ventajas de organizar con detalle sus propios servicios funerarios en vida. Anticiparse a la inevitable muerte permite que la gente elija el tipo de servicio que se adapta mejor a su economía, creencias y cultura.

En Colombia, la actividad de planificación funeraria no es muy antigua, sin importar que en los últimos años ha crecido de una manera inusitada. Desde hace ya muchos años funciona en el país organizaciones, la mayoría de ellas de carácter cooperativo, que, mediante un sistema de membresía bien sea a través de una política de seguro o de organizaciones del mismo sector o de empresas y organizaciones vinculadas de manera colectiva , asumen esta labor, cumpliendo con casi todas las tareas que conforman la cadena de la planificación funeral.

Para conocer más sobre el tema de la planificación funeraria, por favor siga este enlace

>